películas
La promesa 2015

La promesa 2015

A Promise

Contenidos: Imágenes (algunas S-)

Dirección: Patrice Leconte

País: Francia
Año: 2013
Duración: 95 min.
Género:RomanceDrama

Música: Gabriel Yared
Fotografía: Eduardo Serra
Fecha Estreno: 16-04-2014
Estreno en España: 06-11-2015

Reparto:Rebecca HallAlan RickmanRichard MaddenMaggie SteedChristelle CornilShannon TarbetToby MurrayJean-Louis SbilleJonathan Sawdon.

Reseña: 

Alemania, 1912. Un joven licenciado de origen humilde se convierte en secretario y persona de confianza de un acaudalado empresario, quien dirige su propia fábrica de acero. A medida que su relación laboral se estrecha, el joven deberá acudir frecuentemente al domicilio del empresario, donde conocerá a su preciosa y reservada joven mujer.

Entre ellos surgirá una relación pasional tan secreta como platónica, puesto que el joven no se atreve a revelar sus sentimientos, dedicándose sólo a observarla en el interior de la casa, en silencio y sin hacer ningún tipo de movimiento que pueda comprometer su trabajo. Entre ellos nacerá una historia de amor imposible en el presente, pero ambos se harán una promesa: algún día estarán juntos.

El guión es leve y austero en trama y diálogos; una suerte de palabras cotidianas, reuniones laborales, charlas de sobremesa. Pero en donde Zweig se muestra un experto en su novela, desentrañando la intimidad del corazón humano, Leconte parece encontrar un muro infranqueable, pues no es fácil trasladar en imágenes una pasión amorosa que apenas se exterioriza. Rodado con elegancia y clasicismo. Buenas interpretaciones y estupenda banda sonora. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ