películas
La promesa 2017
Destacada

La promesa 2017

The Promise

Contenidos: Imágenes (varias V, X (36:15-37:20))

 

Reseña:

1914. A medida que se avecina la Gran Guerra, el poderoso Imperio Otomano se desmorona. A Constantinopla, antaño vibrante y multicultural, llega Michael Boghosian (Oscar Isaac), decidido a convertirse en médico para ejercer en su pequeño pueblo en el sur de Turquía, donde musulmanes turcos y cristianos armenios han vivido en paz durante siglos. Cuando Michael conoce a Ana (Charlotte Le Bon), una artista de origen armenio que acompaña al periodista norteamericano Chris Myers (Christian Bale), su vida dará un vuelco.

Pero cuando los turcos forman una alianza con Alemania y el Imperio se revuelve violentamente contra sus propias minorías étnicas, la pasión deberá dejar paso a la supervivencia. En tiempos de guerra se hacen promesas… y se rompen promesas.

Terry George ha recurrido al viejo patrón de Doctor Zhivago, que divulgaba para el gran público la Revolución Rusa, y el choque entre el idealismo inicial y la cruda realidad posterior, pero centrándose en una historia de amor que vendiera entradas.

De ambientación impecable, rodada a buen ritmo, no trata de ocultar la realidad, abundan las secuencias duras. A diferencia de otras historias de amor en tiempos difíciles (de Lo que el viento se llevó a Titanic) tiene más interés el relato histórico que las peripecias de los personajes. El filme engancha, emociona y obliga a pensar, pues goza de una excelente recreación de época –con una visión ponderada y respetuosa del cristianismo y del islam–, unos actores de primera categoría, una fluida puesta en escena –al estilo más clásico del inglés David Lean–, y una banda sonora y una fotografía muy sugestivas. Las interpretaciones son buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ