películas
La rebelión de los cuentos
Destacada

La rebelión de los cuentos

Revolting Rhymes

Contenidos: ---

Reseña: 

Adaptación del best-seller de Roald Dahl, Revolting Rhymes, por parte de los productores del Grúfalo y La Navidad del hombre Rama. Es una película que recupera personajes y relatos clásicos conocidos por todo el mundo para darles la vuelta e introducir giros ingeniosos, sorpresivos y rabiosament actuales. La adaptación en el cine respeta el espíritu transgresor de Roald Dahl y todavía va más allá mezclando las historias entre sí para hacer una nueva y trepidante. La rebelión de los cuentos es una revisión moderna y políticamente incorrecta de clásicos de la literatura infantil, una película irreverente para niños y niñas despiertos e inteligentes.

Deliciosa, imaginativa, ocurrente, cinta de animación, que da una transgresora vuelta de tuerca a seis cuentos clásicos, a partir de la obra de Roald Dahl y los sugerentes dibujos del ilustrador Quentin Blake.

Dividida originalmente en dos partes –lo que ha permitido su nominación al Oscar al mejor corto de animación–, sorprende la contención en los sorprendentes giros, el calculado humor negro, y el modo de evitar lo que podrían ser pasajes gore desagradables.  Y no faltan las moralejas y enseñanzas, pero con un punto socarrón. La animación en 3D, con personajes estilizados y escenarios sencillos casi expresionistas, funciona a la perfección. Realmente, una sorpresa muy agradable. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ