películas
La vaca

La vaca

La vache

Contenidos: ---

Reseña: 

Fatah es un humilde granjero argelino que sueña con llevar a su vaca Jaqueline a la Feria de Agricultura de París. Cuando recibe la ansiada invitación, sale de su pueblo por primera vez en su vida y cruza a pie toda Francia hasta llegar a Port de Versalles, donde se celebra la feria. Entre encuentros y sorpresas, Fatah y Jacqueline viven una aventura repleta de grandes momentos de "ayuda mutua" y mucha diversión.

Estamos ante una sencilla y predecible comedia con estructura episódica de ‘road movie’, y tono amable. Sin embargo, sorprende al espectador, pues consigue arrancar carcajadas, en enorme medida por el buen trabajo de Fatsah Bouyahmed, también presente en el anterior trabajo del realizador, pues se trata de uno de esos actores de rostro particular y comicidad natural que saca mucho partido a las situaciones cercanas al surrealismo del film.

Aborda el choque cultural, con una bonhomía un tanto exagerada pero se beneficia de su pretendida ligereza y falta de pretensiones. Las interpretaciones son buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ