películas
La venganza de Jane

La venganza de Jane

Jane got a gun

Contenidos: Imágenes (varias V)

Dirección: Gavin O’Connor. País:USAAño: 2016. Duración: 98 min. Género:WesternInterpretación:Natalie Portman (Jane), Joel EdgertonEwan McGregor, Rodrigo Santoro, Boyd Holbrook.Guion: Brian Duffield, Joel Edgerton y Anthony Tambakis. Estreno en España: 6 Mayo 2016.

Reseña: 

Nuevo México, 1871. La joven Jane está casada con uno de los tipos más peligrosos del Oeste. Su marido aparece un día en casa con 8 balas en el cuerpo. La banda del cruel Bishop lo ha acribillado. Sobrevive, pero sabe que es cuestión de tiempo que Bishop y sus chicos vengan a rematar la faena. Jane decidirá no esperar a que venga e ir directamente a por ellos. Con la ayuda de un enemigo acérrimo de su marido, irá dando caza a los matones de Bishop.

El planteamiento es sencillo, pues en realidad todo el film es la espera de un enfrentamiento, donde hombre y mujer se preparan para ofrecer resistencia. Pero el guión se adereza con mínimos apuntes sobre el pasado que relaciona a los personajes principales, y que viene a explicar cómo han acabado en esa situación desesperada.

La venganza de Jane sigue en la línea de los westerns que quieren despojar el género de su lado más idílico y costumbrista, y se empeña por retratar una época dura, muy dura, en donde las vejaciones y la muerte violenta están a la orden del día, y donde los peores criminales campean a su antojo. En este sentido, el tratamiento de la violencia es realista, aunque no hay regodeo. Las interpretaciones son buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ