películas
La venganza del hombre muerto

La venganza del hombre muerto

Dead man down
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2013
  • Dirección: Niels Arden Oplev
Contenidos: Imágenes (varias V+, algunas X), Ideas (venganza F)

Dirección: Niels Arden Oplev. País: USA. Año: 2013. Duración: 118 min. Género: Thriller. Interpretación: Colin Farrell (Victor), Noomi Rapace (Beatrice), Dominic Cooper (Darcy), Terrence Howard (Alphonse), Isabelle Huppert (Valentine), Armand Assante (Lon Gordon), F. Murray Abraham (Gregor). Guion: J.H. Wyman. Producción: Neal H. Moritz y J.H. Wyman. Música: Jacob Groth. Fotografía: Paul Cameron. Montaje: Timothy A. Good y Frédéric Thoraval. Diseño de producción: Niels Sejer. Vestuario: Renee Ehrlich Kalfus. Distribuidora: eOne Films Spain. Estreno en USA: 8 Marzo 2013. Estreno en España: 24 Mayo 2013. 

Reseña:

   Victor (Colin Farrell) es la mano derecha de Alphonse (Terrence Howard), un señor del crimen de Nueva York, que vive amenazado por un asesino que está eliminando uno a uno a los miembros de su banda. En medio de esa situación, Victor conoce a Beatrice (Noomi Rapace), una misteriosa francesa que vive en un edificio enfrente del suyo y por la que comienza a sentirse atraído. Pronto descubre que Beatrice no es la mujer que dice ser, sino la víctima de un crimen en busca de venganza. Y ella descubrirá que Víctor tampoco es quien dice ser.

   Tras dirigir “Los hombres que no amaban a las mujeres”, el sueco Niels Arden Oplev debuta en Hollywood con este turbio thriller en torno a la venganza. El cineasta escandinavo consigue la atmósfera malsana que pretendía, así como unas cuantas secuencias hiperviolentas bastante bien coreografiadas y montadas. Pero no logra sacar a los actores de los arquetipos descritos en el guion de J.H. Wyman, ya mil veces vistos, sin ningún matiz novedoso, de escasa intensidad emocional y puestos en unas cuantas situaciones inverosímiles. Además, la narración en un poco confusa, lo que debilita todavía más la verdadera entidad de este thriller aparente pero fallido por defecto de claridad y originalidad, y por exceso de sordidez y sanguinolencia.(Cope J. J. M.)