películas
La verdad duele
Destacada

La verdad duele

Concussion

Contenidos: Imágenes (algunas V)

Dirección: Peter Landesman. País:USAAño: 2015. Duración: 123 min. Género:Drama.Reparto:Will SmithAlec BaldwinGugu Mbatha-Raw, Eddie Marsan, Arliss Howard, Stephen Moyer, David Morse, Albert Brooks, Adewale Akinnuoye-AgbajeGuion: Peter Landesman; basado en el artículo “Game Brain” de la revista GQ, de Jeanne Marie Laskas. Música: James Newton Howard. Estreno en España: 12 Febrero 2016. 

Reseña: 

Thriller dramático basado en la increíble historia real del Dr. Bennet Omalu, el brillante neuropatólogo forense que descubrió por primera vez la presencia de encefalopatía traumática crónica (ETC) –una enfermedad neurodegenerativa progresiva causada por traumas repetidos en el cerebro –en un jugador profesional de fútbol americano y que luchó por dar a conocer la verdad. La cruzada emocional del Dr. Omalu lo lleva a un peligroso enfrentamiento ante una de las más poderosas –y queridas– instituciones del mundo.

El relato tiene mucho en común con títulos conocidos, especialmente con El dilema, y aunque su director no llega a los logros visuales de Michael Mann en aquélla, maneja bien la narración, con un comienzo prometedor, aunque el final se alarga demasiado.

Will Smith realiza una interpretación correcta de un personaje sosegado, pero honesto. Las interpretaciones son buenas, pero el guion no es capaz de armar bien las piezas y hace que la película pierda muchos enteros y tenga muchos problemas de ritmo. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ