películas
La vida de Ana
Destacada

La vida de Ana

Anna's Life

Contenidos: Imágenes (algunas X-)

 

Reseña: 

 

Ana es una joven madre soltera obligada a tener varios trabajos para mantener a su hijo autista. Para mejorar la situación de ambos, decide emigrar de Georgia a los Estados Unidos. Anna se arriesga y vende su casa para poder pagar a un hombre que le promete conseguir un visado ilegal con el que viajar a América.

Notable película procedente de Georgia (en Europa, no en Estados Unidos). Ambientada en una innombrada ciudad de Georgia, semidestruida y cochambrosa tras la guerra chechena, La vida de Anna es un grito de auxilio de un país que sufre la miseria procedente de la pobreza y la falta de oportunidades. Pero en ese escenario hay vidas ejemplares, como la de la protagonista del film.

Anna es una preciosa construcción humana en medio de ese caos: mujer buena, bondadosa, cuyos sufrimientos no le hacen volver la espalda a los del prójimo (el borracho, la abuela, el hijo). De tremenda fortaleza interior, tendrá que enfrentarse a decisiones sumamente difíciles, verdaderas batallas morales que le harán llegar hasta el límite, incluso hasta la duda y el error. Porque no es una santa y porque el film tiene además la virtud de huir de maniqueísmos. Basilia logra que todo esto se muestre sencillamente, sin que la historia pierda ritmo ni interés en ningún momento. La actriz Ekaterine Demetradze, presente en cada fotograma, está inmensamente perfecta. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ