películas
La vida privada de Pippa Lee

La vida privada de Pippa Lee

The Private Lives of Pippa Lee
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2010
  • Dirección: Rebecca Miller

Contenidos: Imágenes (algunas V), Imágenes (varias S, X), Diálogos (varios D), Ideas (drogas, intentos de suicidio, coqueteo con el lesbianismo y el sadomasoquismo F)

Reseña:

Año de producción: 2009
País: EE.UU.
Dirección: Rebecca Miller
Intérpretes: Robin Wright Penn, Mike Binder, Alan Arkin, Winona Ryder, Ryan McDonald, Cornelius West, Maria Bello, Tim Guinee, Shirley Knight, Keanu Reeves, Julianne Moore, Monica Bellucci, Blake Lively

Argumento: Rebecca Miller (novela)

Guión: Rebecca Miller

Música: Michael Rohatyn

Fotografía: Declan Quinn

Distribuye en Cine: Tri Pictures

Duración: 98 min.

Género: Drama

Sonámbula


Pippa Lee (Robin Wright Penn) es una mujer en la flor de la vida. Casada y madre de dos hijos criados, es también una generosa anfitriona y una cocinera excelente. Su matrimonio con el legendario editor Herb Lee, 30 años mayor que ella, es una relación basada en la compañía y transcurre silenciando el hecho de que ella no acompañará a su marido durante la siguiente etapa de su vida. Cuando Herb cumple los 80, el matrimonio se retira a su lujosa casa en Connecticut. Es un lugar idílico que les permitirá pasar juntos y en paz el tiempo que les queda. Pero en su interior, Pippa Lee no se siente feliz con su vida y siente cómo los recuerdos de un turbulento pasado despiertan dentro de ella.

          Rebecca Miller entrega una historia que gira alrededor de Pippa Lee, con elementos tragicómicos de gran patetismo, que recuerdan a las películas de Noah Baumbach (Una historia de Brooklyn, Margot y la boda), por citar ejemplos recientes en que se describen familias desestructuradas y personajes egocéntricos, y al mismo tiempo con buena cabeza.

          Miller maneja bien la compleja estructura argumental, pero lo que nos entrega resulta bastante deprimente. Pinta gracias a un atinado reparto -estupendos Robin Wright Penn y Alan Arkin- una variada galería de personajes, donde llama la atención el desequilibrio dominante, se echa en falta alguien medianamente normal. Los momentos fuertes, sobre todo la muerte, sirven para el acercamiento catártico, pero queda la duda al espectador de si tal efecto tendrá su prolongación en el tiempo (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS


Colabora con Almudi