películas
La violinista
Destacada

La violinista

Viulisti

Contenidos: Imágenes (algunas X-)

Reseña: 

Karin es una famosa violinista que se ve obligada a dar fin a su carrera profesional debido a un accidente. Sus dedos ya no son lo sensibles que eran antes, pero logra reconducir su vida como profesora de música. En esta nueva etapa, Karin conocerá a un joven estudiante que le hará aflorar múltiples sentimientos y emociones que pensaba tener olvidados. Sin embargo, pronto vendrá el conflicto, ya que ambos son unos apasionados de la música y a la vez, demasiado ambiciosos en sus objetivos profesionales.

Una película sobre el mundo de la música, su excelencia y sus peligros. El finlandés Paavo Westerberg elige para dirigir su primer largometraje un tema complejo, el de la sensibilidad artística y las tribulaciones hacia la consecución del éxito musical. El planteamiento del guión explora un tema conocido: el riesgo de la obsesión y la necesidad de dejar todo lo demás si se quiere ser llegar a la cima.

La violinista aporta también algunas ideas valiosas que sirven para muchas facetas de la vida, como ésa de que el miedo a no estar a la altura te lleva precisamente a no estarlo. Hay que liberarse de esa cadena para que el genio se explaye a gusto; el miedo a ser mediocre nos paraliza. Y también se habla de la angustiante soledad del artista: entregarse a la música por completo implica un individualismo muy difícil de aguantar, incompatible con el amor verdadero, con el don a los demás. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ