películas
La visita

La visita

The visit

Contenidos: Imágenes (21'24''-21'28''; 29'33''29'37'' S-, algunas V-)

Dirección y guion: M. Night Shyamalan.País:USAAño: 2015. Duración: 94 min. Género:Terror. Interpretación: Kathryn Hahn, Deanna Dunagan, Peter McRobbie, Ed Oxenbould, Olivia DeJonge. Estreno en España: 11 Septiembre 2015.

Reseña: 

M. Night Shyamalan vuelve a sus raíces con esta aterradora historia en la que dos hermanos pasan un fin de semana en la remota granja de sus abuelos en Pensilvania. Cuando los niños descubren que la anciana pareja está metida en algo profundamente inquietante, se dan cuenta de que tienen pocas posibilidades de regresar a casa.

La idea es jugar con el aire documental que propicia el hecho de que Becca esté rodando precisamente un documento sobre su visita a unos abuelos que están deseando conocerles a ella y a su hermano, y así desdibujar las líneas entre realidad y ficción, al estilo de El proyecto de la bruja de Blair o la ya larga saga de Paranormal Activity. A ello se suma la poderosa personalidad visual de Shyamalan, y su capacidad de crear atmósferas inquietantes.

El director genera una inquietante atmósfera malsana, que aviva la imaginación del espectador y la sumerge en los rincones más oscuros del alma humana. Todo ello, con algún que otro exceso violento o levemente obsceno, pero sustentando la intriga en su dominio de la planificación, el tiempo y la luz, y oxigenándola con golpes de humor, a menudo acertados, aunque a veces un tanto desmelenados. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ