películas
Lady Chatterley

Lady Chatterley

Lady Chatterley
Contenidos Imágenes (frecuentes S+X+), Ideas (adulterio, erotismo F+)

Dirección: Pascale Ferran
Intérpretes: Marina Hands, Jean-Louis Coullo'ch, Hippolyte Girardot, Hélène Alexandridis, Hélène Fillières, Bernard Verley.
Guión: Roger Bohbot, Pascale Ferran
Música: Béatrice Thiriet
Fotografía: Julien Hirsch
Distribuye en Cine: Sagrera
Duración: 158 min.
Género: Drama

Pasión sin barreras 

    Adaptación de la novela del británico D.H. Lawrence, de modo sorprendente ganó 5 premios César en Francia, incluido el de mejor película. Quizá en su día esta obra pudo considerarse como más o menos transgresora frente a una moral burguesa reprimida y tal y cual. 

    En el momento de su filmación aparece completamente trasnochada. Resulta literaria en exceso, con letreros y voz en off del narrador, y su parsimonia puede agotar al espectador impaciente. Y su visión del amor resulta completamente raquítica. 

    La película sigue los pasos a la lady del título, aburrida e insatisfecha todo el día en su mansión en el campo, después de que su marido, Clifford, haya regresado de los campos de batalla de la I Guerra Mundial lisiado. 

    Constance Chatterley descubre la embriaguez de los placeres carnales entregándose a otro hombre, Parkin, el guardabosques de su finca. Aunque surgen dudas por su diferente condición social, puede el vértigo de la pasión. (decine21 / almudí AG-JD)