películas
Langosta

Langosta

The lobster

Contenidos: Imágenes (varias V, X)

Dirección y guion: Yorgos Lanthimos.Países:IrlandaReino UnidoFranciaGrecia y HolandaAño: 2015. Duración: 118 min. Género:Ciencia-ficciónromanceReparto: Colin Farrell, Rachel Weisz, Jessica Barden, Olivia Colman, John C. Reilly, Leá Seydoux, Ben Whishaw. Estreno en España: 4 Diciembre 2015.

Reseña: 

En un futuro cercano todas las personas solteras serán detenidas, transferidas al Hotel y tendrán 45 días para encontrar a su alma gemela. Pasado este plazo, la persona será transformada en el animal de su elección. Para escapar a este destino, un hombre huye y se reúne en el bosque con un grupo de resistentes: los solitarios.

Con sus típicas perversiones violentas y sexuales, y actitudes ridículas próximas al surrealismo buñuelesco, la cinta presenta una atmósfera malsana, subrayada por una banda sonora simple, de chirriantes notas de violines, que viene a poner en solfa la deshumanización de la sociedad, su adocenamiento y aceptación de reglas y costumbres que van contra la dignidad de las personas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ