películas
 Las aventuras de Los Cinco
Destacada

Las aventuras de Los Cinco

Fünf freunde
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2013
  • Dirección: Mike Marzuk
Contenidos: ---

Dirección: Mike Marzuk. País: Alemania. Año: 2012. Duración: 93 min. Género: Aventuras, comedia, familiar. Interpretación: Valeria Eisenbart (George), Quirin Oettl (Julian), Justus Schlingensiepen (Dick), Neele-Marie Nickel (Anne). Guion: Peeer Klehmet y Sebastian Wehlings; basado en el libro de Enid Blyton. Producción: Ewa Karlström y Andreas Ulmke-Smeaton. Música: Wolfram de Marco. Fotografía: Bernhard Jasper. Montaje: Tobias Haas. Diseño de producción: Manfred Döring. Vestuario: Silke Faber. Distribuidora: Flins & Pinículas. Estreno en Alemania: 26 Enero 2012. Estreno en España: 7 Junio 2013.

Reseña:

   Julian (Quirin Oettl), George (Valeria Eisenbart), Dick (Justus Schlingensiepen), Anne (Neele-Marie Nickel) y Timmy son cinco personajes que acompañaron la infancia de los niños nacidos en los años 50, 60 y la primera mitad de los 70 del siglo XX. Fruto de la imaginación de la escritora británica Enid Blyton, ellos eran Los Cinco: cuatro preadolescentes —dos chicos y dos chicas, pues George en realidad se llamaba Georgina— y un perro que se enfrentaban a todo tipo de misterios, de los que siempre salían airosos gracias a sus innatas dotes detectivescas.

   Esta película del músico y cineasta alemán Mike Marzuk (“Sommer”, “Rock It!”) actualiza la primera novela de la serie, que narra cómo se conocen los cinco protagonistas durante unas vacaciones de verano. Al poco de comenzarlas, se ven envueltos en una peligrosa intriga internacional, en la que varios bandos luchan por hacerse con una novedosa fuente de energía que ha descubierto el Tío Quentin —padre de George y tío de Julian, Dick y Anne—, al que incluso llegan a secuestrar. Pero ninguno de los malos contaba con la irrupción en escena de quienes, a partir de ese momento, pasarán a ser conocidos como Los Cinco.

   Su distribuidora tampoco nos ha enseñado esta producción familiar, que, según sus textos promocionales, goza de “el aroma del cine infantil de antaño, cuando los efectos especiales no lo eran todo, y valores como la amistad, el compañerismo, la sinceridad y la lealtad eran lo más importante”. Por su tráiler, parece entretenida y agradable. Habrá que verla. En Alemania ya lo han hecho más de un millón de espectadores.(Cope J. J. M.)