películas
Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio
Destacada

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio

The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2012
  • Dirección: Steven Spielberg

Contenidos: ---

Reseña:

Año de producción: 2011
País: EE.UU.
Dirección: Steven Spielberg
Intérpretes: Jamie Bell, Andy Serkis, Simon Pegg, Nick Frost, Daniel Craig, Cary Elwes, Toby Jones
Argumento: Hergé (cómics "El secreto del Unicornio" y "El tesoro de Rackham el rojo")
Guión: Joe Cornish, Steven Moffat, Edgar Wright
Música: John Williams
Fotografía: Janusz Kaminski
Distribuye en Cine: Sony
Duración: 107 min.
Género: Animación, Aventuras, Cómic

La aventura versionada
Spielberg se acerca con respeto a las aventuras de Tintín.

   En ”Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”, el curioso e insaciable joven periodista Tintín y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un gran secreto. Arrastrado por un misterio centenario, Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de su perro Milú, el mordaz y cascarrabias capitán Haddock y los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, siempre yendo un paso por delante y siendo más astuto que sus enemigos en una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa “El Unicornio”, un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna… y de una antigua maldición. Desde alta mar hasta la arena de los desiertos del norte de África, cada giro inesperado arrastra a Tintín y sus amigos a niveles más irrefrenables de emoción y peligro, demostrando que cuando alguien se arriesga a perderlo todo, no existen límites para lo que pueda llegar a hacer.

   Steven Spielberg y su equipo tienen el buen tino de no pretender igualar al cómic, tarea de todo punto imposible. De hecho, la escena inicial de Hergé pintando un retrato de Tintín, constituye no sólo un homenaje a su figura, sino que es también una declaración de principios: lo que pinta Hergé sería su personalísima creación, y Spielberg se basa en las ideas que dan pie a la obra del belga para ofrecer su propia versión de lo que no deja de ser una trepidante aventura.

   Spielberg se estrena en esta especie de híbrido entre el cine de actores y el de animación, y se permite espectaculares escenas como la de un larguísimo plano secuencia de persecución, que habría sido imposible rodado de modo convencional. También son brillantes y originales algunas transiciones entre escenas (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS