Las crónicas de Narnia

Las crónicas de Narnia

• Público apropiado: Todos
  • Año: 2006
El libro: Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario Autor: C. S. Lewis Páginas: 240 Año: 2005, Barcelona Editorial: Destino la película. CONTENIDOS: -- Aventura fantástica Hace más de cincuenta años el escritor irlandés C.S. Lewis (1898-1963) creó el fantástico mundo de Narnia. La editorial Destino ha reeditado esta obra mayor de la literatura infantil-juvenil que ya había sido editada en España por Alfaguara. Son siete libros, independientes pero relacionados, con bellas y atinadas ilustraciones de Pauline Baynes. Respuesta a El hobbit de Tolkien De alguna manera, esta serie de libros fue la respuesta de Lewis a El hobbit de Tolkien, amigo y compañero de claustro. Lewis volcó en estos libros su manera personal de acercarse a los relatos de fantasía, en general y a los cuentos de hadas en particular. El estilo de Lewis en este género nunca terminó de gustar a Tolkien por la intensa presencia de clave alegórica. Junto al explícito deseo apologético de Lewis, que se había convertido al cristianismo anglicano, la serie tiene un valor literario que salta a la vista, con unos retratos de personajes, unas descripciones y unos diálogos que revelan un talento arrollador y una formación literaria verdaderamente sólida. Lewis, profesor de literatura medieval en Oxford, es bien conocido por sus múltiples ensayos, que cuando se internan en el territorio de la filosofía mantienen un aplomo y una agudeza que ha sido elogiada por filósofos profesionales de enorme talla. El león, la bruja y el armario es el segundo de los libros que escribió Lewis. El primero de la serie es El sobrino del mago, que recomendamos leer en segundo lugar. Para los no iniciados en la obra de Lewis recomendamos tres títulos: Cartas del diablo a su sobrino, Los cuatro amores y la Trilogía de Ramson. (Filasiete / Almudí JR-AG)