películas
Las distancias

Las distancias

Les distàncies
  • Drama
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2018
  • Dirección: Elena Trapé

Contenidos: ---

Reseña: 

Olivia, Eloi, Guille y Anna aterrizan en Berlín para darle una sorpresa a Comas por su treinta y cinco cumpleaños, pero él no les recibe como ellos esperaban. A lo largo de un fin de semana, el grupo se irá desgranando, cuestionándose el sentido de su amistad y enfrentándose a la decepción que supone aceptar que su vida no es como pensaban cuando eran más jóvenes.

Una película muy del siglo XXI, donde las relaciones y las amistades están a menudo confeccionadas con tres puntadas, prestas a ser deshilachadas con el primer forcejeo. La cinta es una radiografía bastante deprimente sobre treintañeros que se acercan a los cuarenta, personas desubicadas emocional y vitalmente, incapaces de desprenderse del pasado, de ponerse en el lugar del otro, de afrontar sus miedos, de sentirse amados en momentos difíciles.

Pero puede achacarse a Trapé que no propone ninguna salida, un mínimo asidero para no hundirse en el pozo de la desidia y la desesperanza que invaden a un segmento de población que sufre profundamente las consecuencias de la crisis de valores. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ