películas
Las invisibles
Destacada

Las invisibles

Les invisibles

Contenidos: ---

Reseña: 

Tras una decisión municipal, un centro social para mujeres sin hogar, “l’Envol”, está a punto de cerrar. Con solo tres meses para reintegrar en la sociedad a las mujeres que cuidan, las trabajadoras sociales hacen todo lo que pueden: tirando de contactos, diciendo medias verdades, e incluso mentiras descaradas… De ahora en adelante, ¡todo vale! Ellas lo merecen.

Adaptación del libro de investigación de Claire Lajeunie, que ahora el director Louis-Julien Petit adopta con un sesgo más bien humorístico y optimista, aunque no reste gravedad a la situación desesperada de las mujeres sin techo.

Las invisibles es por una parte un retrato de una parte de la sociedad que existe, pero a la que probablemente no se le dedica demasiada atención, tantas mujeres mayores que por diversos azares de la vida acabaron en la calle y a las que les resulta prácticamente imposible encontrar empleo.

Pero sobre todo es un homenaje a otras muchas mujeres anónimas que dedican su vida a los demás, luchando día a día por construir un futuro para esas personas desfavorecidas. El mensaje, positivo y solidario, llega con facilidad y la película –con toda su dureza– deja buen sabor de boca. Una agradable sorpresa. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ