películas
Las ovejas no pierden el tren

Las ovejas no pierden el tren

Las ovejas no pierden el tren
  • Comedia
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015
  • Dirección: Álvaro Fernández Armero

Contenidos:Imágenes (varias X), Diálogos (frecuentes D), Ideas (divorcio, amor sin compromiso F)

Dirección y guion:Álvaro Fernández Armero.País: EspañaAño: 2015. Género: ComediaInterpretación: Inma Cuesta (Luisa), Raúl Arévalo (Alberto), Candela Peña (Sara), Irene Escolar (Natalia), Alberto San Juan (Juan),Jorge Bosch (Paco), Kiti MánverProducción: Juan Gordon. Fotografía: David Azcano.Montaje: Paco Díaz. Distribuidora: eOne Films SpainEstreno en España: 30 Enero 2015.

Reseña:

   Por la crisis, Luisa, Alberto y su pequeño hijo se han visto obligados a irse a vivir al campo. Pero la idílica vida rural enseguida agota a Alberto, inquieto también por la obsesión de Luisa con tener un segundo hijo. Por su parte Juan, el hermano de Alberto, divorciado periodista de 45 años en horas bajas, comienza a salir con Natalia, una vitalista veinteañera, que le genera los consiguientes follones. Mientras tanto, la hermana de Luisa, Sara, sigue canalizando su ansiedad a través de diversos ligues, hasta que aparece Paco, un solitario periodista deportivo, que podría ser su hombre. A todo esto, el padre de Alberto y Juan sufre Alzheimer, y se plantean ingresarlo en una residencia.

   Tras siete años dedicado a la televisión, el madrileño Álvaro Fernández Armero (‘Todo es mentira’, ‘Brujas’, ‘Nada en la nevera’) retorna al cine con esta tragicomedia coral, algo mejor que sus petardas comedietas de hace veinte años, sobre todo por el buen hacer de su notable reparto y por ciertas invocaciones positivas a la responsabilidad familiar y sentimental. Sin embargo, el conjunto es deslavazado, epidérmico, no demasiado divertido e irritante en sus abundantes zafiedades, sobre todo verbales. (Cope J.J.M./Almudí JD)