películas
Lawless (Sin ley)

Lawless (Sin ley)

Lawless
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015
  • Dirección: John Hillcoat

Contenidos: Imágenes (varias V+, X)

Dirección:John Hillcoat. País: USA. Año: 2012. Duración: 115 min. Género: Drama.Interpretación: Shia LaBeouf (Jack), Tom Hardy (Forrest), Gary Oldman (Floyd), Mia Wasikowska (Bertha), Jessica Chastain (Maggie), Jason Clarke (Howard), Guy Pearce (Charlie), Noah Taylor (Gummy). Guion: Matt Bondurant y Nick Cave, basado en la novela “The wettest county in the world”, de Matt Bondurant. Producción: Michael Benaroya, Lucy Fisher y Douglas Wick. Música: Nick Cave. Fotografía: Benoît Delhomme. Montaje: Dylan Tichenor. Diseño de producción: Chris Kennedy. Vestuario:Margot Wilson. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en España: 6 Marzo 2015

Reseña:

   1931. En el corazón de la América de la prohibición, en el condado de Franklin, en Virginia, estado famoso por su producción de alcohol de contrabando, los tres hermanos Bondurant son traficantes célebres: Jack, el más joven, ambicioso e impulsivo, desea transformar el pequeño negocio familiar en un tráfico a gran escala. Sueña con hermosos trajes, armas y espera impresionar a la sublime Bertha. 

   Forrest, el mayor, actúa como jefe y está decidido a proteger a su familia de las nuevas reglas que impone un nuevo mundo económico. Cuando Maggie desembarca huyendo de Chicago, la recoge también bajo su protección. Solos contra una policía corrupta, una justicia arbitraria y los gángsters rivales, los tres hermanos escriben su leyenda: una lucha por continuar por su propia senda, durante la primera gran ola de criminalidad del país.

   La tremenda violencia de la película está concentrada en escenas brillantemente rodadas.  Y por encima de todo la película tiene una belleza épica muy cercana a los grandes westerns.

   La cinta aparece marcada por una banda sonora magistral y una planificación que juega con mucha inteligencia con los paisajes y el diseño de interiores. También es muy hábil el uso de la fotografía y sus contrastes de luz, y el diseño de vestuario que perfila detalladamente la rica personalidad de los poliédricos personajes femeninos. En definitiva, una buena película. Almudí JD. Reseña decine21: AQUÍ