películas
Lazzaro feliz
Destacada

Lazzaro feliz

Lazzaro feliz
  • Drama
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2018
  • País: Italia
  • Dirección: Alice Rohrwacher

Contenidos: ---

Reseña: 

Lazzaro, un joven campesino de excepcional bondad, vive en La Inviolata, una aldea que ha permanecido alejada del mundo y es controlada por la Marquesa Alfonsina de Luna. Allí, la vida de los campesinos no ha cambiado nunca, son explotados y, a su vez, abusan de la bondad de Lazzaro. Un verano, se hace amigo de Tancredi, el hijo de la Marquesa. Entre ellos surge una amistad tan preciosa que hará viajar a Lazzaro a través del tiempo y lo llevará a conocer el mundo moderno.

Singular parábola escrita y dirigida por Alice Rohrwacher. Con la estructura de un antes y un después, sabe mostrar la belleza y atractivo desarmantes de quien es sencillo como un niño, y se deja guiar en sus acciones por el amor y la bondad, incluso cuando se producen las más terribles injusticias. Al mismo tiempo se nos sugiere que no se debe demonizar el pasado.

El film, de maravillosa fotografía de un paisaje agreste, que respira poesía y lirismo, contiene momentos muy hermosos. La interpretación de Adriano Tardiolo es muy contenida, su gesto trasluce en todo momento la pureza que se supone a su Lazzaro. Y los personajes a su alrededor, dentro de los temores que Lazzaro suscita despierta lo mejor que hay en ellos, les hace apreciar la naturaleza y las plantas que ellos ni siquiera veían, o les empuja a la generosidad. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ