películas
Leto

Leto

Leto

Contenidos: Imágenes (algunas X-)

Reseña: 

Leningrado, un verano a principios de los 80: la escena del rock de la ciudad está en pleno apogeo. Viktor Tsoï, un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natacha, cambiará su destino. Juntos construirán una leyenda que les llevará a la eternidad. Película basada en hechos reales, se fija en Víktor Tsoi, que llegaría a ser líder de la banda Kino.

A diferencia de otros filmes que inciden en el lado más oscuro y salvaje del rock, aquí la apuesta es por el recuerdo de esos momentos de componer y convivir en clave de ejercicio de la libertad, una libertad que también debe estar presente en los protagonistas y sus elecciones personales, a ninguno puede imponerse por la fuerza lo que debe hacer.

Lo que no significa que estemos ante una película política, las menciones a las limitaciones creativas del sistema soviético se limitan especialmente a una escena, la del tren en que un pasajero acusa a los rockeros de falta de patriotismo por seguir modas extranjeras. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ