películas
Lluvia de albóndigas
Destacada

Lluvia de albóndigas

Cloudy with a Chance of Meatballs
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2010
  • Dirección: Phil Lord
Contenidos

Reseña:

Año de producción: 2009
País: EE.UU.
Dirección: Phil Lord
Argumento: Judi Barrett (Libro "Cloudy with a Chance of Meatballs"), Ron Barrett (Libro "Cloudy with a Chance of Meatballs")
Guión: Phil Lord, Chris Miller (III)
Música: Mark Mothersbaugh
Distribuye en Cine: Sony
Duración: 90 min.
Género: Animación, Aventuras

El tiempo en sus manos 

    El aspirante a inventor Flint Lockwood es un genio con pocas habilidades sociales que se esconde detrás de algunos de los artilugios más extraños jamás creados. Sin embargo, a pesar de sus inventos, desde zapatos en aerosol a un traductor de pensamientos de mono, ha sufrido fracasos espectaculares que han causado problemas en su pequeña ciudad.

    Así que Flint está decidido a inventar algo que haga feliz a la gente. Cuando la última máquina de Flint, diseñada para convertir el agua en comida, accidentalmente destruye la plaza de la ciudad y se eleva hasta las nubes, él está seguro de que su carrera como inventor está acabada. Hasta que ocurre algo increíble: hamburguesas con queso empiezan a llover del cielo. ¡Su máquina funciona! 

    La comida climática es un éxito instantáneo, y Flint rápidamente entabla amistad con Sam Sparks, la chica del tiempo que llega al pueblo para cubrir lo que ella llama “el mayor fenómeno meteorológico de la historia”. Pero cuando la gente comienza con gula a pedir más y más comida, la máquina empieza a comportarse de manera errática y lanza tornados de espaguetis y albóndigas gigantes. 

    Con el pueblo a punto de ser enterrado bajo montañas de nubes de azúcar y un mar de sandías, está en manos de Flint y Sam, con la combinación de sus conocimientos, apagar la máquina y hacer que todo vuelva a la normalidad.

    Aunque cuando aparece una película de animación de Pixar, deja al resto del sector 'a la altura del betún', lo cierto es que es un género que goza de buena salud. Son frecuentes las producciones que, sin estar a la altura de los creadores de Toy Story, tienen una animación que funcione, y guiones imaginativos. Es el caso de esta adaptación de un libro de Judi y Ron Barrett, producida por Sony Pictures, una sorpresa en las listas de recaudación. El argumento es original. La cinta exalta el cariño familiar, el amor generoso y el compromiso social (Almudí).


    Lluvia de albóndigas parte de un guión divertido, bastante redondo, con gags para adultos, que sobre todo advierte de las consecuencias de la ambición desmedida, y también de la falta de escrúpulos a la hora de utilizar los adelantos científicos. Salen otros numerosos temas a lo largo del metraje, aunque sobresale, por la gracia con la que está tratado, todo lo relativo a las relaciones paternofiliales y la comunicación intergeneracional (Decine21). Para leer más haz clic
aquí