películas
Lo contrario al amor

Lo contrario al amor

Lo contrario al amor
  • Público apropiado: Adultos con reparos
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2011
  • Dirección: Vicente Villanueva

Contenidos: Imágenes (varias X), Diálogos (frecuentes D) Ideas (erotismo, práctica homosexual F)

Reseña:

Año de producción: 2011
País: España
Dirección: Vicente Villanueva
Intérpretes: Adriana Ugarte, Hugo Silva, Álex Barahona, Rubén Sanz, Guadalupe Lancho, Luis Callejo, Kiti Manver
Guión: Vicente Villanueva
Música: Julio de la Rosa
Fotografía: David Carretero
Distribuye en Cine: Sony
Duración: 99 min.
Género: Comedia

Ni contigo ni sin ti

   Merce es una joven que trabaja de masajista terapéutica. Un día se queda encerrada en un ascensor y es rescatada por tres apuestos y jóvenes bomberos. En los días posteriores se citará con ellos, pero mientras que con dos se limita a tener sexo, con otro, Raúl, surge algo más que podría ser amor. Al cabo de los días, a ambos les cuesta admitir que se han enamorado y sus actitudes egoístas podrían hacer pensar que en realidad se trata de todo "lo contrario al amor".

   Comedia a la española -sexo, risas, sexo, amor, sexo, risas, sexo- que alza poco el vuelo y que va destinada al público de risa fácil y escasamente exigente en cuanto a la calidad de la historia y el modo de contarla. El guión se centra en las dificultades para mantener una relación de pareja, una unión por lo demás inestable, caprichosa, eminentemente sexual, y que no aporta el mínimo de hondura que requeriría. Aunque, a decir verdad, todo está contado en clave de humor.

   De cualquier forma, el tono leve y humorístico, de comedieta televisiva, no impide que Villanueva vuelva insistentemente al tema sexual, por medio de imágenes pero sobre todo de un lenguaje desagradable, procaz y animalesco, también con importante componente homosexual. Así las cosas, el resultado romántico no cuela y se atraganta definitivamente. Y que las arcadas no vayan a mayores se debe al trabajo más o menos amable y convincente de los protagonistas (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS