películas
Lobezno inmortal

Lobezno inmortal

The Wolverine
  • Público apropiado: Jóvenes-adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2013
  • Dirección: James Mangold
Contenidos: Imágenes (varias V, algunas S)

Dirección: James Mangold. País: USA. Año: 2013. Duración: 126 min. Género: Acción, ciencia-ficción. Interpretación: Hugh Jackman (Logan / Lobezno), Will Yun Lee (Kenuichio Harada / Silver Samurai), Svetlana Khodchenkova (Viper), Hiroyuki Sanada (Shingen Yashida), Famke Janssen (Jean Grey), Rila Fukushima (Yukio). Guion: Mark Bomback y Scott Frank; inspirado en los cómics de Christopher Claremont y Frank Miller. Producción: Hugh Jackman, John Palermo, Hutch Parker y Lauren Shuler Donner. Música: Marco Beltrami. Fotografía: Matthew Libatique. Montaje: Michael McCusker. Diseño de producción: François Audouy. Vestuario: Isis Mussenden. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 26 Julio 2013. Estreno en España: 24 Julio 2013

Reseña:

Viaje a Japón

Hugh Jackman se convirtió en una celebridad interpretando a Lobezno, uno de los personajes más populares de Marvel Comics, en X-Men, de 2000. Lo retomó en X-Men 2, X-Men 3: La decisión final, X-Men orígenes: Lobezno, y en un pequeño cameo en X-Men: Primera Generación. También tiene previsto volver a interpretarlo en X-Men: Days of Future Past.

“Lobezno: Inmortal” lleva a Logan hasta Japón. En un mundo desconocido para él, se enfrentará a su peor enemigo en una lucha a vida o muerte que le cambiará para siempre. Vulnerable por primera vez y desafiando sus límites físicos y emocionales, no sólo se enfrentará al letal acero samurái, también se verá en una lucha interna contra su propia inmortalidad que le volverá más fuerte.


Se nota que está al frente de Lobezno inmortal James Mangold. Ofrece la espectacularidad esperada, con efectos especiales de primera fila y alguna secuencia deslumbrante. Aunque prima la acción, y el ritmo es lo suficientemente dinámico, se agradece que se dedique tiempo a describir la evolución del personaje, en busca de sí mismo.

Aunque Lobezno inmortal no defrauda, ni mucho menos, quizás se le puede echar en cara falta de originalidad tras el aluvión de películas de género superheroico de los últimos años. Todo resulta excesivamente convencional, y ningún diseño o efecto especial sorprende o parece mínimamente novedoso. Los incondicionales de la franquicia X-Men no deben perderse la secuencia de 'propina' incluida en los títulos de crédito, con apariciones sorpresa de viejos conocidos. Las actuaciones son buenas (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS