películas
Lobo

Lobo

Theeb

Contenidos: Imágenes (algunas V)

Dirección: Naji Abu Nowar

País: Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Jordania, Reino Unido
Año: 2014
Género:AventurasDrama
Estreno en España: 27-05-2016

Reparto:Jacir Eid Al-HwietatHussein Salameh Al-Sweilhiyeen,Hassan Mutlag Al-Maraiyeh

Reseña: 

Un film de aventuras que retrata, a través de la mirada de un niño, la vida y la cotidianeidad de los grupos de beduinos nómadas a principios del siglo XX, que aunque aislados del mundo, la realidad exterior los alcanza durante la primera guerra mundial. Es una historia de transformación y de crecimiento, del paso de la niñez y la inocencia a la obligada adultez por circunstancias extremas. El viaje de un niño que nunca volverá a ser el mismo.

Nacido en Oxford, pero de origen jordano, el debutante en el largometraje Naji Abu Nowar quedó muy impresionado durante un viaje con la cultura nómada de los beduinos del país de origen de su familia, Jordania. Tanto es así que pasó un año viviendo cerca de ellos, junto a su coguionista, Bassel Ghandour, para empaparse de su cultura y tradiciones, que logran plasmar en la pantalla, a través de una historia repleta de elementos de los clásicos del género de aventuras, bastante accesible para un público amplio.

Lobo se beneficia de su evidente falta de pretensiones, de hecho se visiona como un spaghetti-western menor, por lo que resulta muy ameno. Aún así habla de temas como los lazos con la comunidad y la familia, la pasión por llevar a cabo el trabajo hasta el final, y el paso de la infancia a la madurez, a veces de forma prematura por las circunstancias de la vida. Pero sobre todo está muy presente el cuestionamiento de si la llegada del progreso a algunas zonas paradisíacas debe ser considerado necesariamente positivo. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ