películas
Locas de alegría

Locas de alegría

La pazza gioia
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2016
  • Países: Francia, Italia
  • Dirección: Paolo Virzì

Contenidos: Imágenes (varias S)

Reseña: 

Fantasiosa y verborreica, Beatrice se atribuye a sí misma el título de condesa y una fortuna multimillonaria, además de amistades íntimas con los líderes mundiales. Donatella, por su parte, es una joven frágil, introvertida y llena de tatuajes que vive aislada en su propio enigma.

Las dos reciben tratamiento en la clínica psiquiátrica Villa Biondi, una institución de ideas avanzadas aunque al tiempo fiable. La película narra la historia de la amistad, impredecible y también conmovedora, que surge entre ambas mujeres cuando se escapan del centro en busca del amor y la felicidad que les aguarda en ese gran manicomio al aire libre: el mundo de los cuerdos.

Mirada comprensiva y moderadamente optimista hacia las personas con problemas mentales. El asunto tratado es interesante y afecta a muchas familias. Hay humanidad auténtica y un buen retrato de los profesionales (incluyendo religiosas) que atienden con abnegación y cariño a las personas con enfermedades mentales.

 Locas de alegría se mueve siempre entre la comedia y el drama, algo que viene acentuado sin duda por el carácter de Beatrice y Donatella, caracteres bien definidos e interpretados con magnífica perfección por Valeria Bruni Tedeschi y Micaela Ramazzotti. Gracias al trabajo de las actrices y a un último tercio más redondo se reducen en importancia los pasajes más arbitrarios, numerosos episodios de poco calado en la peripecia de las amigas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ