películas
London River
Destacada

London River

London River
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2010
  • Dirección: Rachid Bouchareb

Contenidos:

Reseña:

Año de producción: 2009
País: Argelia, Francia, Reino Unido
Dirección: Rachid Bouchareb
Intérpretes: Brenda Blethyn, Sotigui Kouyaté, Roschdy Zem, Sami Bouajila
Guión: Rachid Bouchareb
Música: Armand Amar
Fotografía: Jérôme Alméras
Distribuye en Cine: Vértigo
Duración: 87 min.
Género: Drama

Hijos perdidos
La nueva película de
Bouchareb
es sencilla y profunda a la vez, entrando de lleno en la corriente de cine social británico.

          Poco antes de las 9 de la mañana del 7 de julio de 2005, y de nuevo una hora después, un total de cuatro bombas explotaron en Londres. En hora punta, cuatro asesinos viajando en el transporte público activan los explosivos que llevan en sus mochilas, matando en pocos minutos a 56 personas e hiriendo a más de 700 en tres trenes del metro y un autobús. En una cinta que fue más tarde descubierta, uno de los terroristas islámicos anuncia que su grupo está en guerra con la sociedad británica. La película cuenta la historia de dos personas que se encontraron inmediatamente afectadas por los ataques, a pesar de que ellos no estaban en los lugares de las explosiones: Ousmane, un musulmán residente en Francia; y la señora Sommers, una mujer cristiana que habita en una de las islas del Canal.

          Frente a la complejidad del guión de Days of Glory, el anterior film de Bouracheb, aquí el cineasta ha optado por una estructura sencilla, más bien previsible. La fórmula utilizada es simple y eficaz, dos personas diametralmente opuestas se encuentran y están obligadas a convivir hasta que descubren que tienen más en común de lo que parecía. El mérito del director es un buen control de los elementos, que le permite pintar bien la angustia y la esperanza de sus personajes. 

          Resultan naturales y comprensibles los sentimientos mutuos -deseos de ayudar, desconfianza ante lo desconocido, frustración por no poder generar la desea confianza, triste esperanza...-, se pintan levemente las circunstancias personales , y al final el film tiene algo siempre agradecible: autenticidad (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS