películas
Los Andersson en Grecia

Los Andersson en Grecia

Sune i Grekland
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2014
  • Dirección: Hannes Holm

Contenidos: ---

Dirección: Hannes Holm. País: SueciaAño: 2012. Duración: 90 min. Género: ComediaInterpretación: William Ringström (Sune), Morgan Alling (Rudolf), Anja Lundkvist (Karin), Hanna Elffors Elfström (Anna), Julius Jimenez Hugoson (Hakan), Julia Dufvenius (Sabina), Erik Johansson (Pontus). Guion: Hannes Holm y Anders Jacobsson; basado en el libro de Anders Jacobsson y Sören Olsson.Producción: Patrick Ryborn. Música: Adam Nordén. Fotografía: Mats Axby. Montaje:Fredrik Morheden. Diseño de producción: Pia Wallin. Distribuidora: Paycom Multimedia.Estreno en España: 25 Julio 2014

Reseña:

Vacaciones familiares

   Adaptación de las peripecias de Sune, traducido en España como Oscar, un travieso niño de las novelas juveniles de los escritores suecos Anders Jacobsson y Sören Olsson, que ya han conocido otras versiones en cine y televisión. Dirige su compatriota Hannes Holm, que tuvo cierta distribución internacional con la pequeña comedia Nunca ocurre lo que uno espera.

    En Los Andersson en Grecia, Rudolph –progenitor del joven protagonista– anuncia a su familia que ese año no pasarán el verano donde siempre, sino que viajarán a Grecia, aprovechando que le manda allí a una conferencia su jefe. Éste cambia de opinión en el último momento para ir él mismo con su esposa, pero Rudolph venderá su caravana para costearse la estancia y no desilusionar a los suyos.

   De pobre puesta en escena, y con actores sobreactuados, Los Andersson en Grecia cuenta con una trama simplona y un humor excesivamente sencillo, dirigido al público infantil, pero poco imaginativo. Todo resulta bastante previsible y apenas se consigue la carcajada que se parece buscar.

   Al menos Los Andersson en Grecia tiene un tono positivo, y elogia la unidad familiar. Su éxito en Suecia propició alguna adaptación más de la saga literaria, de nuevo con Holm como director y el mismo reparto, pues le ha seguido Sune på bilsemester y se planeaSune i fjällen (Decine 21 / Almudí JD) LEER MÁS