películas
Los del túnel

Los del túnel

Los del túnel

Contenidos: Imágenes (varias X), Diálogos (varios D)

Reseña: 

Un grupo de supervivientes es rescatado después de permanecer atrapado quince días en un túnel. ¿Qué pasa cuando termina una película de catástrofes? ¿Qué ocurre con esos personajes después del “Fin”? Pues que quedan a cenar todos los viernes a modo de terapia. Los personajes de siempre: el héroe, la adolescente rebelde, el matrimonio en crisis… y el idiota.

El  humor disparatado de la cinta, con alguna excepción, no va hacia la sal gruesa, al estilo Torrente, lo que más se estila en la comedia española, sino que el humor procede del costumbrismo, y de la descripción de personajes muy reconocibles.

Sin embargo, desconciertan sus chistes surrealistas, a veces metacinematográficos. No se sabe muy bien qué se pretende. Sí que cuenta con un par de gags a prueba de cualquier tipo de público, pero en general apenas arranca las carcajadas. A ratos parece que va a explorar las posibilidades dramáticas del relato, con reflexiones sobre las segundas oportunidades, la necesidad de apoyo social y familiar, etc., pero no se toma nada en serio y el conjunto acaba derrumbándose, también por la irregularidad del reparto. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ