películas
Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1
Destacada

Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1

The Hunger Games: Mockingjay – Part 1
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015
  • Dirección: Francis Lawrence

Contenidos: Imágenes (algunas V, 59'50''-60'01'' S-)

Dirección:Francis Lawrence. País:USAAño: 2014. Duración: 123 min.Género:Acciónciencia-ficciónInterpretación:Jennifer Lawrence(Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta Mellark), Liam Hemsworth (Gale), Woody Harrelson (Haymitch), Elizabeth Banks(Effie), Stanley Tucci (Caesar), Julianne Moore (Alma Coin), Philip Seymour Hoffman (Plutarch), Jeffrey Wright (Beetee), Donald Sutherland (presidente Snow), Jena Malone (Johanna Mason), Sam Claflin (Finnick Odair). Guion: Danny Strong y Peter Craig; basado en la novela de Suzanne Collins.Producción: Nina Jacobson y Jon Kilik. Música:James Newton HowardDistribuidora:eOne Films Spain.  Estreno en USA: 21 Noviembre 2014. Estreno en España: 21 Noviembre 2014.

Reseña:

   Primera parte de la versión fílmica de la tercera novela de la popular trilogía distópica de la estadounidense Suzanne Collins. Acogida en el Distrito 13, Katniss es presionada para que lidere la rebelión contra el tirano Presidente Snowden, que masacra varios distritos y mantiene prisionero a Peeta, al que obliga a lanzar mensajes equívocos. 

   El cineasta de origen austriaco Francis Lawrence ofrece de nuevo una puesta en escena espectacular y vibrante, equilibra hábilmente el melodrama y las acciones bélicas, y dirige con vigor a un reparto sensacional, que encarna muy bien los peliagudos dilemas morales de los personajes, en torno al liderazgo, la propaganda y el bien común ante una guerra de consecuencias seguramente catastróficas. Pero el conjunto se resiente un poco de ciertos giros forzados del guion, de algún efecto visual mejorable y de un final abierto, que deja al espectador con la miel en los labios. (Cope / Almudí JD). Reseña de Decine21:AQUÍ