películas
Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2
Destacada

Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2

The Hunger Games: Mockingjay – Part 2

Contenidos: Imágenes (varias V)

Dirección: Francis Lawrence. País:USAAño: 2015. Género: Acciónciencia-ficcióndramathriller.Reparto: Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Josh Hutcherson, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Sam Claflin, Jena Malone. Guion:Danny Strong y Peter Craig; basado en la novela de Suzanne Collins. Música: James Newton Howard. Estreno en España: 27 Noviembre 2015.

Reseña: 

Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se da cuenta de que ya no sólo está en juego su supervivencia, sino también el futuro. Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow (Donald Sutherland) en el enfrentamiento final. Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos que ninguna arena de Los Juegos del Hambre.

Digno colofón de las aventuras de Katniss Everdeen, basadas en la trilogía distópica ideada por Suzanne Collins.

La  primacía de la acción, bien rodada y con eficaces efectos especiales, con la línea narrativa encabezada por Katniss, deja inevitablemente de lado a muchos personajes que tenían bastante peso en los demás filmes, aquí prácticamente ausentes. Es un detalle que confirma desde luego la inconveniencia de convertir la última parte de la trilogía literaria en dos películas. Ya se sabe, los intereses comerciales mandan.

Como era de esperar el personaje de Katniss es el más interesante y se ve que Jennifer Lawrence ha madurado con el personaje. Aquí vuelve a tener que enfrentarse con serias dudas acerca de su cometido, y a poner en entredicho su liderazgo. Se habla explícitamente de venganza y asesinato, único móvil de la protagonista, y el mundo que se pinta no es esperanzador.

En definitiva, un final solo correcto de una saga notable. O dicho de otra manera, una cuarta película que le vendrá muy bien a la taquilla pero que aporta muy poco al cine. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ