películas
Los niños del cura

Los niños del cura

Svecenikova djeca

Contenidos: Imágenes (algunas X), Ideas (apología del individualismo hedonista e hipersexualizado, agresividad anticatólica F+)

Reseña: 

 

   Don Fabián es un cura joven recién llegado a una pequeña isla del Adriático. Para fomentar la natalidad en la isla, se compincha con un quiosquero calzonazos y con un farmacéutico ultranacionalista, y pincha con una aguja, antes de su venta, todos los preservativos que vende el primero y cambia por vitaminas las píldoras anticonceptivas que vende el segundo. 

   Da la impresión de que la principal finalidad de esta gruesa tragicomedia del croata Vinko Bresan (‘Marsal’) es arremeter contra la Iglesia católica, y concretamente, ridiculizar su moral — especialmente en materia sexual—, denunciar la supuesta corrupción generalizada de su jerarquía —con particular insistencia en la pedofilia, el amancebamiento y el afán de riquezas— y presentar el secreto sacramental de la Confesión como un medio deplorable de sostener tanta hipocresía. 

   No esta mal rodada, y sus histriónicas interpretaciones se ajustan bien al tono disparatado y zafio del relato. Pero esas cualidades no compensan ni de lejos su agresividad anticatólica ni su mezquina apología del individualismo hedonista e hipersexualizado que domina en Occidente. (Cope / Almudí JD). Reseña de Decine21:AQUÍ