películas
Los niños del mar

Los niños del mar

Kaiju no kodomo / Children of the Sea

Contenidos: ---

Reseña: 

Ruka, una estudiante de secundaria a la que le cuesta expresar sus sentimientos, visita el acuario donde trabaja su padre y ve a dos jóvenes misteriosos nadando entre las ballenas. Se trata de Umi (Mar) y su hermano Sora (Cielo), que fueron criados por dugongos y parecen escuchar la misma extraña llamada del océano que ella.

Este encuentro entre los tres parece activar una serie de fenómenos sobrenaturales como la caída de un meteorito en el océano o el hecho de que toda la vida marina del planeta comience a converger hacia Japón. Pero los hay que saben que estos sucesos están relacionados con Umi (Mar) y Sora (Cielo) y tratarán de utilizarlos en su propio beneficio.

Historia ecléctica sobre la creación de la vida y la unión del mar y las estrellas. La historia que ofrece el guión de Hanasaki Kino se divide claramente en dos partes, pues se desarrolla al comienzo de modo convencional y poco a poco va transformándose en una especie de fábula cósmica. El atractivo de Los niños del mar es alto al comienzo.

Pero el gran hándicap de Los niños del mar es la acumulación de elementos confusos y dispersos. La última hora es una suerte de mejunje cósmico-existencialista demasiado raro, un cúmulo de brillos marinos, estrellas, existencias oníricas o no que se desarrollan en dimensiones desconocidas, fuerzas y misterios vitales que pretenderían dar explicación al origen del mundo y de la vida pero que apenas aportan una sola idea clara. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ