películas
Los odiosos ocho

Los odiosos ocho

The hateful eight
  • Western
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes

  • Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/almudi.org/public_html/components/com_decine21/views/peliculas/tmpl/default.php on line 189
  • Año: 2016
  • Dirección: Quentin Tarantino

Contenidos: Imágenes (varias V, X), Diálogos (varios D), Ideas (Venganza, odio, codicia y un absoluto desprecio por la vida F)

Dirección y guion: Quentin Tarantino. País:USAAño: 2015. Duración: 167 min.Género:WesternReparto: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Demian Bichir, Tim Roth, Michael Madsen, Bruce Dern, Channing Tatum. Música: Ennio Morricone. Estreno en España: 15 Enero 2016. 

Reseña: 

Seis, ocho o doce años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock, donde Ruth, conocido en estos lares como “el Verdugo”, entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado negro de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo.

Como una ventisca está a punto de alcanzarlos, Ruth, Domergue, Warren y Mannix se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local de Minnie, en lugar de recibirlos su dueña, se topan con cuatro rostros desconocidos. Bob (Demian Bichir), que se ocupa del negocio de Minnie mientras ella visita a su madre, se encuentra allí refugiado junto con Oswaldo Mobray (Tim Roth), verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern). Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, nuestros ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo...

Largo spaguetti-western, más de tres horas, a cargo de Quentin Tarantino, con su toque especial de largos y estudiados diálogos, y para el cual ha contado por fin con una banda sonora original de Ennio Morricone, que hizo la música para los filmes del género de Sergio Leone.

Con su octava película Tarantino confirma lo que todos sabemos: es un gran contador de historias y un gran director, que sabe imprimir ritmo a la narración, sin temor a agotar con las largas parrafadas que sueltan sus personajes, o con sus gamberradas violentas, de modo especial el último tramo del film, un festival casi gore, no faltan disparos a la cabeza y desparrame de sesos.

Aunque el tempo está bien construido, se hacen excesivas las casi tres horas de metraje para una historia que bien cabía en hora y media. Destaca una banda sonora compuesta por Ennio Morricone, que, de momento, le ha valido el Globo de Oro.

Venganza, odio, codicia y un absoluto desprecio por la vida son los ingredientes de este macabro western que tiene mucho de tragedia griega en clave cómica, algo que tampoco es nuevo para Tarantino. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ