películas
Los señores de la guerra: Warlords
Destacada

Los señores de la guerra: Warlords

Tau ming chong
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2009
  • Dirección: Peter Chan, Wai Man Yip

Contenidos Imágenes (abundantes escenas de guerra V), Imágenes (6:12-6:56, 11:00-11:18 S-)


Para leer la crítica de Decine21 haz clic aquí


Reseña:


Dirección: Peter Chan, Wai Man Yip

Intérpretes: Jet Li, Andy Lau, Takeshi Kaneshiro, Jinglei Xu

Guión: Tin Nam Chun, Junli Guo, Jiping He, Jianxin Huang, Jo Jo Yuet-chun Hui, Oi Wah Lam, Lan Xu, James Yuen

Música: Kwong Wing Chan, Peter Kam, Leon Ko

Fotografía: Arthur Wong

Distribuye en DVD: Universal

Duración: 126 min.

Género: Acción

Extras DVD: Español y mandarín 5.1.


Guerra civil en el imperio chino


    Espectacular wuxia (cine chino de artes marciales), que nos traslada a épocas legendarias del medievo oriental, en concreto a los años de la dinastía Qing. Se trata de una adaptación de la historia "El asesinato de Ma", y narra la personal y honorable lucha entre tres hermanos de sangre en medio de la guerra y de la agitación política. Lo mejor es poder participar del trabajo acrobático de tres extraordinarios actores: Jet Li, Andy Lau y Takeshi Kaneshiro. (Decine21)


    "Warlords" es la típica película del género épico mil, sumamente espectacular que merece la pena de principio a fin.

    El primer acierto es su reparto: Jet Li, al que se le unen el siempre eficiente Andy Lau o el fantástico Takeshi Kaneshiro. Este trío conforma el grueso de la cinta, siendo los tres 'hermanos' que se encargarán de protagonizar los más grandes momentos. La personalidad de cada uno está totalmente definida desde el principio y cambia acorde pasan los minutos.


    Hay una clara evolución, dando profundidad a las acciones que toman, haciéndolos humanos y, por tanto, cercanos. No son personajes planos (aunque si algo tópicos), lo cual da mucha fuerza a una película de estas características.

    Tampoco puede evitarse comentar lo referente a los aspectos técnicos: buena fotografía, una banda sonora brillante, coreografías fantásticas como la parte de la emboscada. ¿Grandes escenas? Sin duda, de destacar una, sería la ocurrida en pleno corazón de la ciudad con los arqueros. Impagable la reacción de Kaneshiro, Lau o Li y la forma en que la afrontan. Por esa escena ya merece la pena ver Warlords, una cinta que entretiene y a nivel técnico es irreprochable (Almudí FC-ER))