películas
Lou Andreas-Salomé

Lou Andreas-Salomé

Lou Andreas-Salomé

Contenidos: Imágenes (varias X)

Reseña: 

La azarosa vida de esta mujer extraordinaria, adelantada a su tiempo, que fascinó con su personalidad, intelecto e impulso vital a tres de los más grandes personajes de la cultura europea de su época: Nietzsche, Rilke y Freud.

Nace en San Petersburgo en 1861 en el seno de una familia adinerada que le marca como destino el matrimonio y la ignorancia. Rebelándose ante ese destino, en 1889 se matricula en la universidad de Zúrich, la única institución que permitía mujeres, y decide que las relaciones sexuales son un impedimento para que la mujer sea considerada igual al hombre.

Interesante acercamiento a la figura de Lou Andreas-Salomé (1861-1937), mujer de indudable personalidad, escritora y psicoanalista célebre, que a lo largo de su vida dejó huella en varios intelectuales de su época sobre los que ejerció un gran magnetismo.

Cualquier biopic es por naturaleza parcial, incompleto, pero esa sensación es especialmente acentuada en este film, ya que la directora alemana Cordula Kablitz-Post vertebra casi exclusivamente cada episodio de su vida en torno a sus singulares relaciones con hombres.

Por otra parte, asombra la determinación en las decisiones que guiaron la vida de Lou Andreas-Salomé, casi desde niña de gran capacidad creadora, fascinada por la religión y la filosofía a temprana edad, y que decide consagrarse a la actividad intelectual en detrimento del amor y el matrimonio, con el objetivo de mantener siempre su independencia, sin lazos que la ataran intelectual y físicamente al hombre, como sucedía con cualquier mujer de su época. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ