películas
Love & mercy

Love & mercy

Love & mercy

Contenidos: Imágenes (algunas S), Ideas (drogadicción F)

Dirección: Bill Pohlad. País:USAAño: 2014.Duración: 121 min. Género:BiopicdramamusicalReparto: John Cusack, Paul Dano, Elizabeth Banks, Paul Giamatti. Guion: Oren Moverman y Michael Alan Lerner. Música: Atticus Ross.Distribuidora:Sony Pictures Releasing de EspañaEstreno en USA: 5 Junio 2015. Estreno en España: 10 Julio 2015.

Reseña: 

Un retrato íntimo y poco convencional de Brian Wilson, el enigmático cantante, compositor y co-fundador de los Beach Boys. A través de la revolucionaria música de Wilson, símbolo de una era, la película examina el viaje personal y la última salvación de un icono musical cuyo éxito le supuso un gran coste a nivel personal.

La banda tuvo sus luces y sus sombras. Love & Mercy explora sus sombras, que tienen que ver con las penalidades que sufrió Brian, quien empezó a tener manías, paranoias, problemas que afectaron a su estabilidad mental tras la publicación de Pet Sounds.

La cinta, que protagonizan Paul Dano y John Cusack compartiendo el papel de Brian Wilson en diferentes etapas de su vida, es torpe en su narración y tiene serios problemas de montaje y de ritmo. La historia no fluye porque no están bien llevados los saltos en el tiempo y porque el guion es errático y presupone un conocimiento de la biografía del músico y la trayectoria del grupo. Tampoco se beneficia de las canciones de The Beach Boys, que solo se incoan unos segundos en una decisión que tendrá sus motivos pero que resulta ineficaz. En definitiva, una buena historia desaprovechada.  (Almudí JD). Decine21:AQUÍ