películas
Mallorca's Song

Mallorca's Song

Four Last Songs
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2007
  • Dirección: Francesca Joseph
Dirección: Francesca Joseph
Intérpretes: Stanley Tucci, Rhys Ifans, Hugh Bonneville, Jena Malone, Jessica Hynes, Karl Johnson, Marisa Paredes, María Esteve, Emmanuelle Seigner, Virgile Bramly.
Guión: Francesca Joseph
Música: Dan Jones
Fotografía: Javier G. Salmones
Distribuye en Cine: Barton Films
Duración: 110 min.
Género: Drama

El pianista 

    Larry, un pianista estadounidense que reside en Mallorca, se siente un fracasado a nivel personal y profesional. Para conseguir sentirse útil, decide organizar un concierto en homenaje a un famoso compositor que vivió en su pequeña localidad. 

    Sin embargo, se encuentra con numerosos obstáculos para lograr la colaboración de la amargada viuda del homenajeado -que no quiere dejarle interpretar la obra de su marido- y otros personajes relacionados con él. 

    Coproducción hispano-británica escrita y dirigida por Francesca Joseph, que tiene una amplia trayectoria en el teatro y el documental y que fue la responsable de la desconocida cinta Tomorrow La Escala! Cuenta con un amplio elenco de grandes actores, que se esfuerzan por hacer creíbles sus personajes, como Stanley Tucci, protagonista de la función, tan convincente como es habitual, y que está acompañado por Marisa Paredes, Rhys Ifans, Jena Malone , Emmanuelle Seigner y la española María Esteve. 

    El film toca temas como la redención y la paternidad, y cuenta con una excelente fotografía del veterano Javier G. Salmones, que aprovecha las bellas localizaciones naturales en las que transcurre la acción. (decine21 / almudí)