películas
Mandarinas
Destacada

Mandarinas

Mandariinid

Contenidos: Imágenes (algunas V)

Dirección: Zaza Urushadze. Guión: Zaza Urushadze. Fotografía: Rein Kotov. Montaje:Alexander Kuranov. Música: Niaz Diasamidze. Intérpretes: Lembit Ulfsak, Elmo Nüganen, Giorgi Nakashidze, Misha Meskhi.

Reseña: 

1990, la guerra estalla en la provincia georgiana de Abkhazia, que busca independizarse. Un hombre estonio, Ivo, decide quedarse a diferencia del resto de sus compatriotas para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas. En los inicios del conflicto un soldado resulta herido a las puertas de la casa de Ivo, viéndose obligado a cuidar de él.

Extraordinaro alegato antibélico ambientado en la contienda en los bosques de una de las antiguas repúblicas soviéticas, Georgia.  El georgiano Zaza Urushadze, director y guionista, entrega una pequeña gran película. Mandarinas muestra el sinsentido de la guerra, y cómo la humanidad, reconocer personas, también entre los supuestos enemigos, que merecen respeto, constituye el necesario punto de partida para resolver cualquier conflicto. El final es verdaderamente antológico, sabe despertar las emociones y la esperanza, sin negar al mismo tiempo la triste realidad. La dirección, las actuaciones, la fotografía  y la música son muy buenas.(Álmudi JD). Decine21:AQUÍ