películas
Manuale d'amore 3

Manuale d'amore 3

Manuale d'amore 3
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2012
  • Dirección: Giovanni Veronesi

Contenidos: Imágenes (detalles S, varias X), Diálogos (bastantes D)

Reseña:

Año de producción: 2011
País: Italia
Dirección: Giovanni Veronesi
Intérpretes: Robert De Niro, Monica Bellucci, Riccardo Scamarcio, Michele Placido, Laura Chiatti, Valeria Solarino, Donatella Finocchiaro, Carlo Verdone
Guión: Giovanni Veronesi, Ugo Chiti
Fotografía: Giovanni Canevari
Distribuye en Cine: Altafilms
Duración: 125 min.
Género: Comedia, Romántico

Historias de enamorados
Conjunto de historietas ligadas por un débil hilo argumental contadas con una pobre realización.

   Tercera entrega de la saga italiana, nuevamente dirigida por Giovanni Veronesi. Repite también el cómico Carlo Verdone, presente en las dos anteriores y Monica Belluci, que participó en el film anterior. Ambos tienen en esta ocasión papeles distintos. Como es habitual, el film se divide en diversos segmentos (en esta ocasión tres) en torno al tema del amor.

   En "Juventud", Roberto, joven abogado, está muy enamorado de Sara, su prometida. Pero debe separarse temporalmente de ella, para acudir a un curioso pueblecito donde debe negociar con unos lugareños para comprarles su propiedad. Su fidelidad se verá puesta a prueba cuando conoce a una atractiva vecina.

   "Madurez" sigue los pasos de Fabio, maduro presentador televisivo que a espaldas de su esposa inicia una relación con una mujer que resulta ser una peligrosa acosadora.

   Por último, "Más allá" tiene como protagonista a Adrian, profesor norteamericano que se va a vivir a Roma. Allí le seduce la atractiva hija de su portero, una mujer más joven que le oculta a su padre que trabaja como bailarina de strip-tease.

   El film resulta insustancial. Da pena ver a Robert de Niro en semejante película.La calidad de esta cinta de realización cuasi-televisiva es nula, hay algún gag gracioso pero queda sepultado por puñados de chistes más o menos verdes.  Hace unos días una periodista resumía la cinta diciendo que para Veronesi las mujeres o eran putas o desequilibradas. Sin comentarios (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS