películas
Marie Curie

Marie Curie

Marie Curie

Contenidos: Imágenes (varias X)

 

Reseña: 

 

Al poco tiempo de que la pareja Curie fuera recompensada con el premio Nobel de Física, Pierre muere en un trágico accidente. Sola con dos niños, la treintañera Marie se aferra a sus estudios científicos en un mundo dominado por los hombres y se convierte en la primera mujer en recibir una cátedra en la Sorbona de París.

Cuando se enamora de un científico casado e inicia una aventura con él, la mujer de éste, celosa, hace pública su relación al mismo tiempo que se anuncia su premio Nobel de Química. En lugar de disfrutar de la fama que se ha ganado por su portentoso trabajo de investigación, Marie se ve difamada por cometer adulterio.

No es ni la primera ni la segunda vez que el mundo del cine centra su atención en Marie Curie (1867-1934). Marie Noelle entrega un biopic casi enteramente envuelto en tristeza, ya que se centra principalmente en los años en que la protagonista, ya convertida en una celebridad mundial, ha de sufrir la repentina pérdida de su esposo, el desprecio de la academia francesa, las dudas sobre su trabajo y sobre todo el acoso de la opinión pública por su relación adúltera con su colega Paul Langevin.

El biopic tiene un tono preciosista que resulta un poco artificioso. Excesivos planos subjetivos y un constante recurso a imágenes oníricas que restan fuerza a la carga documental que podría tener la película. También resulta un poco empobrecedor centrar el relato en la aventura amorosa de Marie Curie después de enviudar y que tan nefastas consecuencias tuvo para su imagen pública. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ