Para ver la reseña de Decine21 haced clic

Guión: Peter Hyams
Música: David Shire
Fotografía: Peter Hyams
Duración: 105 min.
Género: Thriller

Juego peligroso

Remake de la película homónima de Fritz Lang de 1956, una de las últimas producciones de los míticos estudios de la RKO. La idea es poner la trama original al día contando las andanzas de C.J., un periodista de investigación televisivo, obsesionado con el fiscal Hunter, candidato a gobernador, y de quien sospecha gana sus casas fabricando pruebas circunstanciales basadas en el ADN falsas.

Para probar su tesis logra la complicidad de su compañero Corey, con el que fabrica un montón de pruebas falsas en el caso del asesinato de una prostituta, que le inculpan a él. Corey documenta todo el proceso en un DVD, y la idea es que Hunter pique el anzuelo, y de algún modo se convierta en el "cazador cazado". No cuenta con que Hunter es zorro viejo, y una vez iniciado el proceso se las va a arreglar para dar la vuelta a la tortilla a su favor.

Quedan lejanos los días en que el competente artesano Peter Hyams demostraba su pericia con películas como Capricornio Uno y Los jueces de la ley. Su amigo Michael Douglas le ha hecho el favor de asumir el papel de fiscal villano en un thriller con el resto del reparto poco conocido, y que fracasa en uno de los campos más delicados para convencer: su credibilidad.

El guión tiene más agujeros que un queso gruyère, con cuestiones tan caprichosas y mal planteadas como la de la relación del periodista con la ayudante del fiscal, la absurda persecución vertiginosa a Corey con su DVD, el modo en que se resuelve la escena del parking, y el giro final, completamente ridículo, incluida la última 'memorable' frase, "que te jodan".

Quien tuvo, retuvo, y Hyams sabe imprimir brío y suspense a algún pasaje, pero el film exige demasiada indulgencia al espectador, y cuanto más se piensa en su desarrollo, más cabos sueltos se descubren. Se agradecen las críticas a la corrupción y al periodismo sensacionalista, pero no salvan la cinta. (Decine21 / Almudí JD-AC)