películas
Matar el tiempo

Matar el tiempo

Matar el tiempo
  • Thriller
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2015
  • Dirección: Antonio Hernández

Contenidos: Imágenes (varias V, X), Diálogos (varios D), Ideas (amoralidad F)

Dirección y guion: Antonio Hernández. País:España.Año: 2015. Género:ThrillerInterpretación: Ben Temple, Yon González, Aitor Luna, Frank Feys, Esther Méndez. Producción: Beatriz Bodegas. Estreno en España: 29 Mayo 2015.

Reseña: 

Robert es un alto ejecutivo americano que trabaja en España para una auditoría, lo que supone mucho tiempo dedicado a viajes, hoteles y reuniones, y una escasa dedicación a la familia. Su alienada existencia aún lo es más desde que murió su esposa en accidente, desde entonces las comunicaciones con su familia son por vídeoconferencia vía Skipe.

Hastiado y sin alicientes capaces de ilusionarle al menos un poco, recurre a los servicios de una prostituta a través de internet, placer pasajero pagado con dinero. Lo que no sospecha es que aquello le va a traer un poco de aventura y emoción a su anodina vida, pues cuando intenta recurrir por segunda vez a los servicios de Sara, se la encuentra secuestrada por unos matones en su aparmento, que ignoran que puede ver todos sus movimientos gracias a una webcam. Resulta tentador olvidar lo su ordenador le permite contemplar, pero decidirá complicarse la vida, sin acudir a la policía.

Como intriga, Hernández director y guionista despliega bien la trama, y los personajes funcionan bien. Donde más cojea el film es en su carga excesiva de sexo –sobre todo en el largo arranque–, completamente innecesaria, y que echará atrás a parte del público potencial; y en el cinismo y la desesperanza excesivos, que perjudican a ideas como la de la denuncia al tráfico de bebés y venta de órganos, pues en el oscuro mundo que se nos pinta, al final todo parece que da lo mismo, faltan referentes morales, una escala de valores que sostenga las acciones personales. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ