películas
Maya

Maya

Maya

Contenidos: Imágenes (algunas S)

Reseña: 

Diciembre de 2012. Al cabo de cuatro meses de cautiverio en Siria, dos periodistas franceses son liberados. Gabriel, el más joven, tiene algo más de 30 años. Después de pasar chequeos médicos y contestar a muchas preguntas, puede estar con su familia y su novia. Transcurren unas semanas, e incapaz de encontrar un rumbo, decide ir a Goa, donde creció. Allí conocerá a Maya.

En esta cinta Mia Hansen-Løve medita sobre medita sobre  las crisis de identidad y sobre todo el idealismo juvenil contrapuesto al pragmatismo de los adultos, y el mundo de las clases acomodadas, lo que le da pie a criticar a las élites económicas por su frivolidad. Esta vez aborda también la dificultad de superar un secuestro, y las consecuencias del terrorismo del ISIS.

El problema, habitual en su filmografía, es que en el desarrollo de estos conflictos el interés se diluye por culpa de una propuesta moral muy poco ambiciosa, que se presenta además con una nula contundencia. O dicho con otras palabras, mucho humo y poca sustancia. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ