películas
¡Me ha caído el muerto!

¡Me ha caído el muerto!

Ghost Town
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2009
  • Dirección: David Koepp
Contenidos

Reseña:

Para leer la crítica de Decine21 haced clic aquí

Dirección: David Koepp
Intérpretes: Ricky Gervais, Téa Leoni, Greg Kinnear, Bill Campbell, Kristen Wiig, Dana Ivey, Aasif Mandvi.
Guión: David Koepp, John Kamps
Música: Geoff Zanelli
Fotografía: Fred Murphy
Distribuye en Cine: Paramount
Duración: 102 min.
Género: Fantástico, Romántico, Comedia

El dentista y sus fantasmas 

    El Dr. Bertram Pincus (Ricky Gervais) es un dentista que vive sólo para sí mismo. Egoísta empedernido no tiene ojos para nadie, elude cualquier amistad y se ha convertido en un solitario maniático. Pero su vida va a dar un vuelco cuando, tras una operación con anestesia general, comienza a ver fantasmas por la calle, es decir personas que han muerto y que por algún motivo todavía pululan por Nueva York. 

    Sólo él es capaz de verles y de hablar con ellos, y la explicación es que Pincus "murió" durante unos minutos en el hospital y ahora comparte de alguna manera ese otro mundo inmaterial. La cosa es que los fantasmas todavía están aquí por algo y acuden a él para que solucione sus cosillas pendientes. 

    Entre los pedigüeños se encuentra Frank (Greg Kinnear), quien le pide a Pincus que impida el matrimonio de su guapa viuda (Téa Leoni) con un abogado activista pro derechos humanos. 

    Simpática comedia de aires clásicos. El director sabe llevar a buen puerto su romántico, optimista, y a veces tierno guión (aunque no evite algunos chistes groseros), escrito con John Kamps, con quien ya había colaborado en Zathura, una aventura espacial. 

    El tono de agradable fábula moral y el parecido con otros filmes de fantasmas, como Ghost, es indudable y hace que el planteamiento general sea excesivamente previsible ("hollywoodiense" dirían algunos), pero la historia cuenta con una buena carta en la manga: la interpretación de Ricky Gervais. 

    El actor, guionista y creador de la serie de televisión The Office, está sembrado en varios momentos del film y el espectador podrá reírse con ganas con sus ocurrencias, su patetismo y su sarcástico humor. (Decine21 / Almudí)