películas
Mercado de futuros

Mercado de futuros

Mercado de futuros
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2011
  • Dirección: Mercedes Álvarez

Contenidos: ---

Reseña:

Mercado de futuros calificación Regular
Año de producción: 2011
País: España
Dirección: Mercedes Álvarez
Guión: Mercedes Álvarez, Arturo Redin
Música: Sergio Moure
Fotografía: Alberto Rodríguez
Duración: 110 min.
Género: Documental

Mundo material
Mercedes Álvarez logra transmitirnos la sensación de incomodidad y de culpa que ella sintió en el rodaje. La fotografía es buena y el proyecto ambicioso e intelectual, aunque no justifica la morosidad de los planos y un metraje demasiado largo.

   El desalojo y derribo de una antigua casa, con todos sus muebles, su abundante biblioteca y su cargamento entero de memoria personal, constituye el punto de arranque de “Mercado de futuros”, película documental que intenta trazar algunos rasgos del nuevo aspecto del mundo. La cámara se asoma a la fiebre del mercado inmobiliario, convertido en una feria del espectáculo y promesa del enriquecimiento o del paraíso, a los brokers de la inversión financiera y a los gurús y predicadores del éxito y la mitología empresarial. De fondo, queda una mirada sobre la virtualización del espacio urbano, el desalojo de la memoria personal y colectiva, y la banalización de sueños y deseos, convertidos finalmente en pura mercancía.

   La directora de El cielo gira, film que cosechó muy buenas críticas y recibió numerosos galardones, entre ellos el Premio Revelación del Círculo de Escritores Cinematográficos, vuelve a adentrarse en el terreno del documental. pero lo de hace de la misma manera, arriesgada y original, con un tema tan simple y a primera vista tan poco interesante como el mundo de los objetos. Formalmente brillante, la película destaca por los cuidadosos encuadres (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS