películas
Mi Mundial
Destacada

Mi Mundial

Mi Mundial

Contenidos: ---

Reseña: 

Fernando Torres “Tito” es un genio con la pelota. Con sólo 13 años le ofrecen un contrato con el que podría dedicarse a lo que más le apasiona, el fútbol, y sacar a su familia de la pobreza. Poco preparado para lidiar con las presiones de la vida de un jugador profesional, abandona la escuela y se aleja de los amigos y de Florencia, la chica que le gusta. A un paso de consagrarse, una circunstancia inesperada lo obligará a enfrentarse con el mayor desafío de su vida.

El cine uruguayo se apunta un gol con la ópera prima de Carlos Andrés Morelli, que triunfó en las taquillas locales, sobre todo por su tono amable, que conecta con el público familiar.

La cinta cuenta con unas aceptables secuencias futbolísticas, lo que no resulta habitual en los largometrajes sobre el Deporte Rey, y ensalza valores positivos como la importancia del estudio y de valorar a la familia y a los amigos. Además, denuncia los peligros del éxito repentino, y la amoralidad de explotadores infantiles que trafican con sus sueños sin ningún tipo de reparo. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ