películas
Mi primera boda

Mi primera boda

Mi primera boda
  • Público apropiado: Jóvenes-adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2014
  • Dirección: Ariel Winograd
Contenidos: Imagenes (algunas S), Diálogos (varios D), Ideas (ceremonia de boda mixta judeo católica F)

Dirección: Ariel Winograd. País: Argentina. Año: 2011. Duración: 102 min. Género: Comedia. Interpretación: Natalia Oreiro (Leonora), Daniel Hendler (Adrián), Imanol Arias (Miguel Ángel), Soledad Silveyra (Marta), Martín Piroyansky (Fede), Muriel Santa Ana (Inés), Gabriela Acher (Raquel), Gino Renni (Raúl). Guion: Patricio Vega, sobre una idea de Ariel Winograd. Producción: Nathalie Cabiron, Ricardo Freixá y Axel Kuschevatzky. Música: Lucio Godoy y Dario Eskenazi. Fotografía: Félix Monti. Montaje: Francisco Freixá. Dirección artística: Juan Cavia. Vestuario: Ana Markarian. Distribuidora: Oliete Films. Estreno en Argentina: 1 Septiembre 2011. Estreno en España: 4 Octubre 2013.

Reseña:

Ceremonia mixta


   “Mi primera boda” es la historia del casamiento de Leonora y Adrián. Una fiesta clásica, con vestido impecable, tarta de cuatro pisos y en un lugar de ensueño. Hasta que Adrián comete un pequeño error que decide ocultar a su novia para evitar problemas. Pero lejos de evitarlos, complica más las cosas poniendo en riesgo la fiesta y el futuro matrimonio de la pareja.

   Enseguida queda claro que Mi primera boda no tiene grandes ambiciones. Ni siquiera quiere resultar muy creíble, hábida cuenta de que la acción se vertebra a través de una ceremonia mixta, oficiada a la vez por un sacerdote católico y un rabino judío. Ninguna de las dos confesiones las realiza, por lo que difícilmente podría darse en la realidad, si bien en la cinta se explica brevemente que se ha conseguido por amiguismo. Por otro lado, la excusa argumental, el extravío de los anillos, y un par de anécdotas poco trascendentes, no dan mucho de sí. Al final, resulta que el film está compuesto por gags aislados de poco calado, algunos más afortunados que otros.

   Al menos, se agradece que Mi primera boda haya tomado como modelo el cine clásico, en lugar de apuntarse a la corriente del humor soez del cine actual. (Decine 21 / Almudí JD) LEER MÁS