películas
Mi vecino Totoro
Destacada

Mi vecino Totoro

Tonari no Totoro
  • Público apropiado: Todos-jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2009
  • Dirección: Hayao Miyazaki
Contenidos

Para leer la crítica de Decine21 haz clic aquí

Reseña:

Año de producción: 1988
País: Japón
Dirección: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Música: Joe Hisaishi
Distribuye en Cine: Aurum
Duración: 86 min.
Género: Animación

Amiguitos del bosque 
Una de las mejores películas del maestro de la animación japonesa, delicada, ingenua y llena de sorpresas. Su tardío estreno español es una agradable sorpresa.

    Satsuki y Mei son dos niñas que tienen a su madre enferma en el hospital y se acaban de trasladar al campo junto a su fantasioso padre. En el bosque, las niñas hacen amistad con el espíritu Totoro, sólo visible para los niños, y que es una especie de conejo gigante. Cuando reciben un mensaje urgente del hospital, la pequeña Mei decide llevarle a su madre una mazorca de maiz pero se pierde por el camino y es entonces cuando Satsuki pide ayuda a Totoro. 

    Da gusto ver a cualquier edad estos tiernos dibujos animados, obra de ese maestro llamado Hayao Miyazaki (Porco Rosso, La princesa Mononoke). En 1988 dirigió esta maravillosa película, plagada de personajes buenos, serviciales y encantadores, que interactúan en un gran número de escenarios llenos de colorido y detalles. Preciosa película que no pasa de moda, dedicada especialmente a los niños (Decine21 / Almudí)